Zongolica.- Un grupo de féminas encabezado por la activista Celfa Méndez Hernández, dialogó con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dentro del festejo por el Día de la Mujer, celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, recibiendo el respaldo del Mandatario nacional en algunas peticiones que le presentaron en la breve charla que sostuvieron con él.
La también dirigente de la agrupación Mujeres de la Sierra Sumando Mujeres, acudió con 10 féminas de la región al encuentro con el titular del Poder Ejecutivo, ataviadas todas con el traje regional que caracteriza a las nativas de Zongolica y sus alrededores.
“Tuvimos la oportunidad de sentarnos en una mesa de trabajo con Peña Nieto, donde hubo cordialidad y nuestras peticiones fueron escuchadas y canalizadas a las áreas correspondientes. Acudí con la encomienda clara de hacerle llegar las necesidades de las mujeres y hombres de la Sierra; falta mucho por hacer, pero todo empieza con acciones concretas. De nada sirve criticar o quejarse si no haces nada por cambiar y mejorar”, indicó.
Méndez Hernández explicó que durante la reunión que incluyó la presencia de Angélica Rivera, la presidente del DIF nacional, las féminas manifestaron su decisión de ser parte activa en el desarrollo del País, pidiendo al Presidente de la República su inclusión en programas que detonen la economía y las impulse para destacar en la sociedad, dentro del empoderamiento que buscan alcanzar en todos los niveles laborales y la sociedad. Aunque descartó mencionar cuáles fueron las peticiones presentadas, la consejera de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas manifestó su confianza en obtener buenos resultados, que vendrán a beneficiar a cientos de familias, por lo que pidió paciencia para anunciar las conclusiones de las solicitudes entregadas.