Orizaba.- A 100 días de la Administración de Miguel Ángel Yunes Linares no hay obras ni concursos a favor de la industria de la construcción, pero sí una enorme deuda estimada en 45 millones de pesos, especialmente con empresarios de la zona Centro, así lo manifestó el responsable de una constructora, René Cruz.
Detalló que tienen pagos pendientes con unos 30 empresarios constructores y se cree que a algunos les deben cerca de un millón 500 mil pesos, en otros casos, los montos podría ser mayores o menores.
René Cruz mencionó que “el cambio sólo fue de tono y espíritu de la declaración, porque en nuestra industria tenemos un rezago muy fuerte, se nos debe mucho dinero y no hay manera de que se cobre, el actual Gobierno no ha hecho nada para mejorar la situación en la Entidad”. A este panorama se le debe añadir otro problema, reconoció: “No hay concursos y simplemente se justifican con base en lo que había sucedido o lo que se dejó de hacer anteriormente, el enorme déficit que tiene el Gobierno del Estado en sus finanzas no se podrá resolver en esta Administración y eso es preocupante porque no habrá desarrollo y crecimiento económico”.