CUITLÁHUAC.- Los estudiantes del Jardín de Niños Benito Juárez, del ejido Dos Caminos, tienen una semana y media sin clases, debido a que no les han cambiado la maestra, por lo que las madres de familia continúan bloqueando la institución educativa.
Las tutoras han permanecido toda la semana al frente de la institución y señalan que no dejarán ingresar a la profesora Yadira Gerónimo, debido a que fue cambiada de una escuela de la congregación La Toma de Amatlán de los Reyes por violentar los derechos de los niños.
“Aun cuando la maestra ya salió de una escuela por tratar mal a los menores, aquí en el primer día pellizcó a uno y a otro le dijo loco; si ya sabe que no debe maltratar a los infantes, pues que no lo haga, por eso no la queremos”, expresó una de las mamás.
Indicaron que la Jefa del Sector llamó a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Xalapa, pero no le dieron fecha para enviar a otra docente y mientras no asignen una nueva ellas seguirán con el bloqueo.
Indicaron que la escuela continuará cerrada el tiempo que sea necesario. Los más afectados son los 20 niños que ahí estudian.