Chocamán.- La falta de sanciones a los automovilistas, quienes no respetan el cambio de vialidades y señalamientos, ha llevado a un desorden vial en el municipio debido a la nula autoridad por la actual Administración.
Por lo anterior, el gremio de taxistas y algunos otros conductores han externado su malestar, ya que sin la autoridad del Síndico y el Presidente municipal, el resto de automovilistas no respetan el proyecto que se emprendió en agosto del año pasado.
Aunque existen los señalamientos viales y uno que otro Policía orientando a los automovilistas, se han detectado diversos coches estacionados frente a sus domicilios, en lugares prohibidos o en doble sentido.
Octavio Hernández Alejo, síndico del Ayuntamiento de Chocamán, refirió que al pasar los dos meses de prueba desde que arrancó el proyecto, contarían con el apoyo de agentes de Tránsito de la Delegación Fortín para sancionar a quienes no respetaran los cambios.
Sin embargo, a la fecha los automovilistas continúan haciendo de las suyas, sin importarles que exista un Reglamento de Tránsito.
A ocho meses de haberse implementado el proyecto “Hagamos Conciencia”, ni automovilistas ni autoridades municipales han aportado más para continuar con el cambio y mejorar la vialidad.