Córdoba.- Después de que EL BUEN TONO diera a conocer que el Ayuntamiento sólo es dueño del 66 por ciento del Patio de la Estrella y no del 100, como ha asegurado de manera reiterada el síndico Luis Alberto García Hernández, ayer habitantes del lugar sufrieron otro acto de acoso e intimidación.
Artistas urbanos que decoraban la fachada fueron amedrentados por policías que llegaron al lugar tras el aviso “anónimo” de que el Patio era vandalizado.
Desde hace ocho días, artistas locales decoran con murales la fachada, sin embargo, ayer elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar tras una “llamada anónima” de que vandalizaban el lugar.
El asunto no tuvo mayores consecuencias, luego de que los residentes hablaron directamente por vía telefónica con el delegado del Mando Único, José Alfredo Aquino y avalaron que los jóvenes tenían permiso para pintar.
Sin embargo, no es la primera vez que los habitantes son objeto de intimidaciones. Tomás@elalcahuetedePortillayLavín y el síndico Luis Alberto García, a través de funcionarios de baja categoría como Jair Carballo, de Comunicación Social, y Juan Pablo Victoria, del Jurídico, se han dedicado a hostigar a los residentes. El primero boicoteando los eventos culturales del Foro Multicultural del Patio de la Estrella.
Y el segundo presentándose con policías a media noche para intentar ingresar por la fuerza, como sucedió a finales de enero.