Orizaba.- Dentro de las diferentes fuerzas políticas hay militantes con preferencias sexuales que son mal vistas por la sociedad y que se reprimen por sentirse juzgados, afirmó la representante del Partido de la Revolución Democrática en Orizaba, Maru Tirado.
Igualmente, dijo que este tipo de rechazo no es el único que sufren, ya que cuando las personas que tienen preferencias hacia gente de su mismo sexo acuden a realizar trámites municipales o van a pedir un trabajo, “ahí sí son seres humanos, pero también los menosprecian”.
“Hay mucho rechazo en la sociedad y eso a mí no me agrada, porque si nos ponemos a observar, siendo honestos con nosotros, creo que cada uno tenemos a alguien cercano con esa naturaleza y porqué no acogerlos, decirles: tú eres como yo, pero nada más porque te gusta el mismo sexo, pues ese es tu asunto, a mí es algo que me tiene sin cuidado”, reflexionó.
Respecto a si ocurre entre los militantes, respondió: “Sí, ¡claro! En el PRD hay muchos y trabajan como que ocultos, no quieren abrirse, creo que es una cosa que se respeta, algo así cuando te aprietan los zapatos, te los quitas y te sientes liberado, es importante que se sientan libres y sin lastimar a nadie”, concluyó.