Crear conciencia entre la sociedad es lo que busca Daniela López Ros. En cada una de sus obras se aprecia la belleza de especies en peligro de extinción, con la técnica de óleo sobre la tela logra transmitir esa pasión que siente por los animales que están indefensos ante los verdaderos salvajes.
Daniela es una pintora cordobesa con 23 años de edad y a los 19 inició su camino por el mundo del arte.
Su obra ha sido expuesta principalmente en la ciudad de Puebla, donde ella radica, pero gran parte de su trabajo está en Boston y Rhode Island en Estados Unidos y en la Ciudad de México.
Es una artista autodidacta, que se especializa en técnicas como óleo y carboncillo.
Durante este tiempo se ha dedicado a combinar sus dos grandes pasiones: la pintura y los animales. Por esta razón plasma en sus cuadros aquellas especies en peligro de extinción, para crear conciencia a través de su arte y que actualmente son presentados en el Centro Cultural Cordobés.
Como ella misma lo asegura: “Mi obra representa el amor que siento por los animales y es una forma de darles voz, porque mientras ellos no la tengan, no dejarán de escuchar la mía”.
Para López Ros cada exposición va más allá de dar a conocer su trabajo, es una protesta en conjunto que busca detener el abuso, las injusticias, el maltrato y los asesinatos de estos seres inocentes.
A través de sus cuadros busca romper la barrera entre los animales y los seres humanos, defendiendo el derecho a la vida libre de sufrimiento de todos los que habitamos este mundo. Con cada pincelada, Daniela grita que la vida de los animales no nos pertenece, pero esto no nos exenta de ser responsables por ellos.
Actualmente se vive la sexta gran extinción en masa de la historia, y se necesita que todos estemos enterados de esta situación, nos alarme y mejor aún, que hagamos algo al respecto.