Coscomatepec.- El proyecto de pavimentación del tramo carretero que conduce a Ixhuatlán del Café ha quedado sin continuidad, los habitantes de las comunidades Lázaro Cárdenas y Laguna Pala exigieron a las autoridades municipales agilizar los trabajos, de lo contrario bloquearán las vías de comunicación.
Un grupo de vecinos ha acudido en varias ocasiones ante las autoridades municipales para exigir la agilización de la obra que lleva varada más de tres meses.
A mediados del mes de febrero habitantes de estas comunidades se manifestaron con el diputado Hugo González Saavedra, a quien pidieron su intervención para gestionar la pavimentación.
La falta de humedad en la carretera, que ahora es de terracería, ha generado afectaciones en la salud de los vecinos, principalmente en niños, quienes han presentado dificultades respiratorias.
Aunque existen al menos dos solicitudes por parte del Diputado y el Presidente municipal de Coscomatepec al Gobierno del Estado y la Secretaría de infraestructura y Obras Públicas (SIOP), no han tenido respuesta alguna.
A ellos se han unido taxistas de ambos municipios, quienes a diario transitan por este tramo carretero y de no cumplir con la pavimentación o alguna respuesta favorable de las autoridades, tomarán algunas vías de comunicación.
Y es que el pésimo estado en el que se encuentra el tramo carretero que comprende 1.8 kilómetros, es factor para que maleantes asalten a los vehículos que circulan a baja velocidad para evitar daños.