CÓRDOBA.- Los rumores de un posible enfrentamiento en Córdoba se expandieron el pasado viernes; las Fuerzas Federales arribaron para vigilar esta ciudad.
En esta región la PGR tiene detectada la operación de células del Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Sinaloa, así como grupos de Zetas y del Cártel del Golfo, que intentan defender esta zona de las organizaciones foráneas.
El fin de semana se reportaron diferentes movilizaciones, una de ellas fue un asalto en una conocida farmacia ubicada en el bulevar 5 de Mayo de la Colonia Buena Vista.
JORNADA VIOLENTA
El asesinato de cinco personas, el asalto a un banco y la aparición de una narcomanta que amenaza con “hacer una limpia”, se registró en la zona de Córdoba-Fortín. En menos de 72 horas hubo dos balaceras, una de ellas en Fortín, cerca de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En ese primer hecho un hombre y una mujer, que al parecer se dedicaban a la extorsión en la zona, fueron abatidos por las Fuerzas de Seguridad.
En otro hecho, una pareja de fisicoculturistas que salía de un gimnasio fue baleada desde una motocicleta en marcha. Más tarde, un joven fue asesinado a bordo de su auto cerca del balneario El Corazón en Fortín.
Sumado a estos hechos violentos, el mismo viernes dos sujetos asaltaron una sucursal bancaria ubicada en Plaza Once. Además, algunos mensajes a través deWhatsApp aumentaron el temor en la población.