in

Mueren 3 al caer en pozo

Superiberia

Tepatlaxco.- Tres campesinos murieron la mañana de ayer, al asfixiarse con gases tóxicos cuando se metieron a limpiar un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad, en la localidad La Palma, municipio de Tepatlaxco, donde fueron rescatados y, a bordo de una patrulla, enviados al IMSS de Paso del Macho, donde posteriormente fallecieron.

Las víctimas son los jóvenes Daniel Obed Martínez García y Miguel Peña Tepatlán, de 23 y 29 años, así como el agricultor José Luis Rivera Ruiz, de 35 años, quien es el propietario del terreno en el cual se ubica el pozo, todos con domicilio en la congregación La Palma.

De acuerdo a informes consultados, la desgracia ocurrió alrededor de las 10:00 horas de ayer, luego de que Rivera Ruíz buscara a los jóvenes para que lo ayudaran a limpiar su pozo, el cual tiene aproximadamente 10 metros de profundidad.

Una vez que empezaron las labores, aparentemente Daniel Obed fue el primero en introducirse, pero momentos después empezó a sentirse mal por la falta de aire, y según versiones, empezó a gritar que lo auxiliaran porque le faltaba oxígeno.

Ante eso, José Luis Ortiz se metió al pozo para ayudar al joven, pero al aspirar los gases, se desmayó. Luego, al no responder ninguno, y al darse cuenta Miguel de que sus compañeros no salían, decidió bajar también, pero corrió la misma suerte, ya que tampoco aguantó la falta de oxígeno y la concentración de gases, quedando los tres atrapados.

Luego de permanecer algunos minutos en la profundidad, y al ver que no podían salir, familiares de los campesinos corrieron a pedir ayuda con los vecinos, quienes alertaron a la Policía Municipal, acudiendo varios elementos, quienes con ayuda de voluntarios y utilizando cuerdas, lograron sacar a los 3 afectados, y a bordo de una patrulla, fueron trasladados al hospital del Seguro Social de Paso del Macho.

No obstante, debido al complicado estado de salud de los tres, a los pocos minutos de haber ingresado al hospital, se decretó la muerte de una de las víctimas, y posteriormente, también los otros murieron.

De estos fallecimientos tomó conocimiento el personal de la agencia del Ministerio Público de Paso del Macho, quien realizó las inspecciones oculares de rigor con apoyo de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y peritos criminalistas.

Según el resultado de la necrocirugía de ley que les fue practicada a los cuerpos de los occisos, se determinó que la causa de muerte fue asfixia e inhalación de gases tóxicos.

Cabe mencionar que varios habitantes de la comunidad La Palma manifestaron su malestar contra el presidente municipal Teófilo Chicato, debido a que hace unos días despidió al director de Protección Civil, por lo que esa dependencia se encuentra prácticamente desintegrada, razón por la cual no llegó de forma inmediata el auxilio necesario en esta desgracia que enlutó a tres hogares.

 

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Ejecutan a candidato suplente a la Alcaldía

Preparan evento de Moto Biker