Córdoba.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron varios disparos al aire para obligar a un conductor a detenerse, luego que en estado de ebriedad, al intentar evadir el operativo “alcoholímetro”, atropellara a un paramédico de Cruz Ambar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 de la mañana de este sábado, en el punto de revisión que se instaló sobre el bulevar Tratado de Córdoba a la altura de conocida agencia de automóviles, cuando en completo estado de ebriedad, Iván Esquivel García, quien dijo ser auxiliar administrativo y vivir en San Román, circulaba a alta velocidad en su vehículo Seat Ibiza.
Al llegar al punto del retén, el ebrio conductor hizo por detenerse, pero al ver que se trataba del operativo “alcoholímetro”, emprendió mayor velocidad, y a su paso terminó arrollando al paramédico de Cruz Ambar, José de Jesús Balderas Zamora de 57 año, quien salió disparado varios metros hasta caer al pavimento malherido.
Policías estatales, al tratar de detenerlo y ver que éste intentaba escapar, realizaron varios disparos al aire, obligando al ebrio conductor a detener su loca carrera; segundos después, fue arrestado por los uniformados, quienes lo sometieron y subieron a una patrulla.
Al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja para auxiliar al paramédico, quien fue hospitalizado, aunque se reporta fuera de peligro; el conductor responsable quedó a disposición del Ministerio Público.
Miguel ¡ngel Contreras Mauss
EL BUEN TONO