in

Camposantos son criaderos de larvas

Superiberia

REGIÓN.- En los panteones municipales de la región la población sigue colocando agua en el 80 por ciento de los floreros de los sepulcros y esto es un riesgo sanitario, porque la acumulación de agua puede originar criaderos del mosquito Aedes aegypti, que es el vector del dengue, señalaron encargados de los cementerios ubicados en Ciudad Mendoza y Río Blanco.

Por lo anterior en estos panteones las autoridades correspondientes ya emprendieron las medidas preventivas y de limpieza necesarias, para que ambos espacios sean seguros para la población que los visita.

El regidor Quinto y quien tiene la comisión del panteón municipal, Felipe Ventura García señaló que cuadrillas de trabajadores realizan el corte de maleza, poda de árboles y la eliminación de agua en los floreros a fin de prevenir enfermedades como el dengue y chikungunya.

Indicó que también se realiza la actualización del padrón de fosas a fin de tener un registro más eficiente de los sepulcros, y con ello determinar la vida útil del espacio público.

Con respecto al cementerio de Ciudad Mendoza, la directora de Salud del Ayuntamiento, Laura Sánchez Trujillo, destacó que como medida preventiva se fumiga el panteón de forma constante a fin de erradicar las plagas de estos insectos.

Además, agregó que los trabajadores colaboran con la poda de maleza y mantienen limpios los accesos del panteón, concluyó diciendo que con estas acciones el cementerio se encuentra listo para recibir visitantes durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa y hace la petición de no poner agua en los floreros para evitar enfermedades.

CANAL OFICIAL

ROBAN CAMIONETA DE LA PROCURADURÍA AGRARIA

Piden exámenes de confiabilidad