Huatusco.- Operativos de bares y cantinas, así como revisión de autos en los principales accesos al municipio, son las acciones que este fin de semana se encuentra implementando los elementos de la Inspección de Policía municipal, con el motivo de hacer presencia policiaca y que con las festividades de San Antonio de Padua, -son varios días- todo transcurra en calma.
Así lo dio a conocer el inspector de policía municipal, Apolo Omar Escalona Barradas, quien indicó que cerca de 40 elementos a su cargo se encuentran realizando labores de vigilancia y prevención delictiva en diferentes puntos de la ciudad.
Uno de ellos es que debido a que cada fin de semana aumenta la afluencia de vehículos y el paso de conductores provenientes de otros municipio e incluso de otros estado por Chichiquila, Puebla; se ha instalado un punto de revisión en la colonia Centenario, donde se les pide a los conductores parar el vehículo para una revisión de rutina.
“También estamos realizando la revisión por las noches, con un Operativo de Bares y Cantinas, donde se supervisa que no existan menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, que las meseras trabajen con sus documentos en orden, así como el que los bares respeten la hora de cierre”, dijo el inspector.
Abundó que se ha detectado en este tipo de operativos en el caso de las revisiones de autos, a conductores que circulan vehículos sin los documentos en orden e incluso han podido recuperar autos robados, como en la semana pasada que localizaron a dos unidades con reporte de robo en Veracruz y en México.
En el caso de las revisiones en bares y cantinas, lo que se han encontrado en mayor medida además de la forma de trabajar de los establecimientos y meretrices, han sido la portación de armas blancas, las cuales son decomisada para evitar se produzcan desmanes.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono