POR: TOMÁS GONZÁLEZ JIMÉNEZ / Columnista
EL DINOSAURIO QUE YA ESTÁ MUERTO, TODAVÍA LANZA AMENAZAS DE SEGUIR CON LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD
Parece que Enrique Peña Nieto se equivocó totalmente en las declaraciones que acaba de dar recientemente, cuando afirmó que la oposición aún no está lista para gobernar el País, lo que parece que con el partido que ha estado en el poder por más de ochenta años, es cuando ahora se ha acentuado el retroceso que paulatinamente ha estado a la vista de todos los mexicanos, porque están cerrando con broche de oro con las fracasadas reformas estructurales que han querido imponer, vendiendo a nuestra Patria al mejor postor, destruyendo toda la historia, lo que refleja que nunca la han leído, razón por lo que el retroceso fue con ese partido.
¿Cuál avance económico? ¿Cuál desarrollo del País? Ni una ni otra cosa, sino es todo lo contrario, hay retroceso económico desde hace años y por supuesto ningún desarrollo del País, pues el peso mexicano se ha venido devaluando, faltan fuentes de empleo y el campo mexicano se acabó con el Tratado de Libre Comercio, está abandonado, teniendo que importar granos, en la educación sigue habiendo analfabetas, es decir, que no saben leer y escribir y por consiguiente, viven en la ignorancia, etcétera.
Ese partido político, el Revolucionario Institucional, ha representado el retroceso en el País, por los Gobernantes que han desfilado a través de los sexenios, al continuar con el mismo modelo tecnócrata que no ha funcionado, sino por el contrario, junto con la corriente capitalista se ha creado más pobreza que llega a la pobreza extrema, es decir, seres humanos que no tienen lo más indispensable.
La mala distribución de la riqueza en México, ha motivado que haya sido presa de la delincuencia organizada, donde viene imperando la inseguridad en todo el territorio nacional, eso también es retroceso, que viene vulnerando la tranquilidad y el bienestar de todas las familias mexicanas, que aunado a todo lo negativo que a diario se está viendo, van a pasar años para que la situación se mejore.
Afortunadamente se vienen efectuando cambios en algunas Entidades Federativas, al haber echado a la basura lo podrido que representan los Gobernantes que han delinquido en todos sentidos, habiendo llegado hasta el supuesto crimen de seres humanos caídos en la enfermedad.
La oposición sí está preparada para gobernar el País, pero no aquella que representa la comprada, la agachada, la que se confabula con la corrupción e impunidad para seguir medrando de la pobreza, del trabajo de los hombres y mujeres que con muchos sacrificios tratan de sobrevivir en esta desafortunada situación que prevalece en el territorio mexicano, no, sino aquella que no traicionará al pueblo de México.
Por eso cada día se vienen escuchando en todos los círculos, en todos los niveles de la gente mexicana, que diario vienen expresando su descontento desde los más pobres, e inclusive en la clase que tiene recursos, pues ya no es posible seguir soportando lo que está sucediendo por la actitud de los Gobernantes que todavía piensan y tienen el atrevimiento de hacer declaraciones en que sólo ellos son los que saben cómo robar, cómo llevar a la ruina al País, sin importarles el pueblo mexicano.
México con sus Entidades Federativas está ansioso por que llegue el 2018, para de una vez por todas terminar de destruir todo lo que ha perjudicado a los mexicanos.
En el presente año 2017, en varios Estados de la República se van a realizar elecciones para Gobernadores y Presidentes municipales, se espera que se siga poniendo en práctica ese deseo de verdadero cambio, que seguirá representando que la verdadera oposición sí sabrá gobernar, llevando a sus gobernados a mejores rumbos.
Que continúe así el verdadero cambio que tanto desean los mexicanos, los veracruzanos, que Veracruz siga respondiendo echándole gasolina y el fuego de la esperanza para que en un tiempo no muy lejano, México y Veracruz resurjan para bien del pueblo.