in

Transporte Público realiza operativo contra taxistas

Superiberia

Orizaba.- Como resultado del operativo que realiza la Delegación de Transporte Público del Estado en la región de Orizaba, a la fecha se han detenido 28 unidades de taxis por operar de manera inadecuada, informó el titular de la dependencia, Javier Azcoitia Blasquez.

A los concesionarios los exhortó: “Para que tengan conocimiento de lo que hacen sus conductores en la vía pública, porque pueden poner en riesgo la concesión, hay un procedimiento de suspensión o revocación, dependiendo la incidencia”.

Mencionó que estas actividades son permanentes y aleatorias para no poner en aviso a los choferes o dueños, de lo que se trata es que todos estén trabajando en regla, y agregó que el chofer debe tener siempre a la mano su póliza, permiso de conducir y tarjeta de circulación.

“Es para detectar que los taxistas no estén fuera de jurisdicción ni que den servicio colectivo, ya sea con el apoyo de la Fuerza Civil, Seguridad Pública, Tránsito o nosotros individualmente, seguiremos trabajando”, insistió.

Dijo que estas acciones se han realizado en Nogales, Río Blanco, Potrerillo, Ixtaczoquitlán y Matzinga, “ha sido de manera general, todos”.

Mencionó que a la fecha esa oficina tiene registradas siete quejas de parte de la población y no todas son por alteración de tarifas elevadas, ya que dos fueron por maltrato al usuario.

“El llamado es que cualquier ciudadano que se vea afectado, tanto porque los choferes no obedecen indicaciones como el maltrato al usuario o por alterar las tarifas establecidas, pueden pasar a la Delegación a exponer su queja por escrito y le daremos el seguimiento correspondiente”, concluyó el funcionario.

CANAL OFICIAL

Capacita PC a locatarios

Crece la violencia: Asociaciones civiles