¿Cuál ha sido la satisfacción más grande de ser padre?
-Qué te puedo decir, he sido bendecido doblemente, es una experiencia irrepetible, satisfactoria por sí misma y que sólo los que ya somos papás lo podemos saber. El verlas crecer y disfrutar cada una de sus etapas me ha enseñado muchas cosas, y aprendes a ver la vida de diferente forma.
¿Comparte alguna actividad con ellas?
Compartimos cosas diferentes todos los días, me gusta estar con ellas, nos gusta hacer viajes juntos, divertirnos. A veces por su edad ya comienzan a disfrutar más la compañía de sus amigas que pasar el tiempo con papá, y es de entenderse ya que son signos de que en algún momento ellas tendrán que dejar el hogar y volverse independientes, no está mal, es lo natural y debemos respetar esa parte del crecimiento.
¿Cuáles son los consejos que les da a sus hijas?
Me he dado cuenta que nuestros hijos no aprenden mucho de lo que les decimos, y sí aprenden “todo” lo que nos ven hacer. Enseñarles con el ejemplo no es la mejor forma, es la “única”. También el darles su espacio y dejarlas que tomen poco a poco sus decisiones les permite aprender, si les sale algo mal o bien, finalmente es un aprendizaje y basados en sólidos valores.