CUICHAPA.- Habitantes de este municipio, indican que no se sienten seguros debido a que la Policía municipal cuenta con muy pocos elementos y una sola patrulla, comentando que los gendarmes se han visto rebasados por los delincuentes.
Dicen los vecinos que para ellos es preocupante la situación ya que en el municipio sólo hay una patrulla para cuidar a todas las comunidades, es por ello que se mantienen en constante alarma e inseguridad.
“Está mal que sólo tengamos una patrulla ¿te imaginas que la unidad esté en San Nicolás dando rondín y me estén asaltando en Providencia? No llegarían rápido a darme el auxilio”, comentó un vecino que pidió el anonimato.
Cabe mencionar, que a pesar de que los elementos hagan su trabajo, la patrulla que tienen, se encuentra en precarias condiciones y sufre constantes averías, ya que se les ha visto a los elementos tener que usar la unidad del DIF para realizar sus rondines en el municipio.
Los elementos municipales también cuentan con una cuatrimoto, pero en ella sólo se pueden transportar dos elementos, mismos que consideran insuficientes para brindarles seguridad.