Córdoba.- El encargado de despacho de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba, Hugo Fernández Bernal, no puede ser presentado como Director del área en cuestión, debido a que carece de nombramiento oficial y reconocimiento por el Cabildo municipal.
Aun cuando en eventos públicos ha sido señalado como el Director, la regidora octava en el Ayuntamiento de esta ciudad, Humberta Solís Segura, explicó que hasta el momento el “papel” que le fue entregado en pasada Sesión de Cabildo lo reconoce única y exclusivamente como el encargado de despacho.
Sostuvo que aunque pudiera tenerse cierto desconocimiento de los hechos por parte de las personas que participan en los actos y ceremonias públicas donde se le denomina Director, no hay una fecha para que se oficialice dicho nombramiento.
Explicó que por el momento se está en espera del proceso político electoral en el cual pretende participar el exdirector, Javier Medina Rahme, una vez que se defina dicha situación, será necesario llevar el tema de la designación de un nuevo titular ante el Cabildo.
Sobre la posibilidad de que el alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, pudiera “saltar” ese paso legal y designar a Bernal como titular del área, negó que exista dicha intención, pues consideró que hasta el momento se ha dado cumplimiento a los reglamentos y leyes.