Orizaba.- Constructoras de la región han tenido dificultades ante el encarecimiento de los materiales que utilizan, por lo que refieren pérdidas en sus ganancias hasta de 35 por ciento.
Un panorama preocupante afronta el sector, sobre todo al incrementar los precios de los insumos y del combustible, principalmente por la reducción de presupuestos por parte del Gobierno Federal, reconoció Armando Rojas, presidente del grupo Armatesa, encargado de construir las casas que fueron dañadas por algún evento en la Entidad.
“Sé que se reducen mucho los beneficios en general en algunos de los apoyos del Gobierno Federal, pero en lo que se refiere a vivienda seguirá la ayuda, por lo que es ahí donde esperamos seguir trabajando y sostener a las familias dedicadas a la construcción”, comentó.
Igualmente, señaló que al menos en algunas casas tuvieron que sacrificar su beneficio por sacar el tema de vivienda adelante, ya que los costos se les dispararon de 17 a 23 por ciento en materiales, además de lo correspondiente al transporte de los productos.
Indicó que en el Estado de Veracruz edificarán 162 viviendas que estaban pendientes de entregarse a la población afectada por desastres naturales, y después de esta región estarán en Xalapa, en la zona de Hornitos, con 86 casas más.