FORTÍN.- Con una mínima respuesta de productores, arribó el líder nacional de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Eduardo Orihuela Estefan a un rancho en el municipio de Fortín, quien justificó su visita para escuchar la problemática de los campesinos fuera de actos masivos, sin embargo, su reunión se limitó a no más de cinco productores.
En entrevista, hizo un llamado al Gobierno del Estado para esclarecer los asesinatos de algunos líderes que han desordenado a este y demás municipios.
En conferencia de prensa, señaló que la inseguridad no sólo es tema de violencia, también impacta al campo veracruzano puesto que inhibe su desarrollo, por lo que exigió a los niveles de Gobierno reestablecer la tranquilidad en Veracruz.
Cabe hacer mención, que en su discurso detalló que su visita era para escuchar la problemática de cada sector, para crear programas específicos a las necesidades de cada gremio, sin embargo, al terminar sus palabras salió del recinto dejando a los productores con un representante, por lo que no hubo el acercamiento que este pregonó.
Asimismo, los apenas cinco productores que asistieron a la reunión con Orihuela Estefan, permanecieron en las afueras del rancho a rayo de Sol, esperando la llegada del líder por más de dos horas.
Asimismo, el ceneperrista mencionó desconocer los adeudos que el Estado de Veracruz debe al sector que representa.