ZONGOLICA.- Más de 300 familias se quedaron sin agua desde el lunes pasado, debido a la poca captación en el manantial que surte al denominado Sector 1, reconoció el regidor del ramo Ernesto Delgado García, indicando que será a través de una pipa y tandeos como se dé el abastecimiento a los usuarios afectados.
“Recibimos a usuarios de la zona alta del sector que no han recibido nada en sus hogares. Se les explicó la problemática que atravesamos por la poca captación, que nos obliga a distribuir lo que se junta tandeándolo, debido a que se termina en cuatro horas, vaciándose totalmente el tanque”, comentó el Edil.
Apuntó que la primera solución a implementar será la dotación a través de la pipa propiedad del Ayuntamiento, además del cierre de válvulas para que la red cargue y lo que logre reunirse pueda servir para enviar a la zona alta y baja, que compone el Sector afectado, con más de 300 viviendas en espera del líquido desde el inicio de esta semana.
“Nos pidieron que les bombeáramos una hora y media para que almacenaran agua en sus viviendas, por lo que aplicaremos el cierre de válvulas a partir de mañana (hoy) para ser equitativos. No hay suficiente líquido, los manantiales disminuyeron su capacidad. Hace poco hicimos limpieza a los tanques, pero sigue la negligencia al deforestar en torno a los manantiales”, refirió Delgado García.
Compartió que algunos de los ciudadanos que se acercaron a su oficina, manifestaron haber observado a vecinos del sector lavando sus patios y banquetas con manguera, por lo que llamó a cuidar el líquido que llegue a los hogares haciendo uso responsable, para poder almacenar agua y utilizarla cuando no se logre bombear a sus zonas.