Córdoba.- No queda más que confiar en los cuerpos de Seguridad, en las autoridades y las instituciones, declaró el presidente del Consejo Ciudadano Cordobés, José Antonio Mora, quien dijo que la delincuencia organizada está cambiando el modus operandi rápidamente.
También agregó que las autoridades judiciales deben de mejorar su desempeño, al igual que los jueces para evitar que dejen libres a los delincuentes que tanto dañan a la sociedad.
“Debemos de confiar en las instituciones y las autoridades, no hay más, a veces los intereses son mayores a lo que la Ley manda”, dijo.
Añadió que espera que los resultados sean buenos con la llegada de la Gendarmería Nacional, ya que “preocupa lo que está sucediendo, sobre todo que son robos a mano armada, el modus operandi está cambiando”.
Aseveró que: “están emigrando a nuevas tendencias, primero eran vehículos grandes, luego secuestros, después asaltaban comercios, ahora van sobre las unidades pequeñas y se están reorganizando para delinquir”. “Es un tema de voluntad hacer las cosas bien hechas, necesitamos que la economía en la ciudad mejore, crear fuentes de empleo para que la gente tenga un sustento digno y no lo busquen en otro lado, como es la delincuencia”, dijo.
Concluyó “es fundamental la participación de los Jueces y Ministerios Públicos, que ellos se apeguen a derecho totalmente, de tal manera que se cierra un círculo de justicia, porque son ellos quienes también deben dar resultados a la sociedad”.