Córdoba.- Propietarios de bares y cantinas se oponen a cumplir la Ley de Salud y se quejan de las clausuras que realizó la Cofepris, las cuales consideraron ilegales, para lo cual movilizaron a los vendedores de botanas y cigarros, solicitando prórrogas para ponerse al corriente con lo establecido.
Los inconformes fueron recibidos por el presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, quien se comprometió a ser mediador con las autoridades de Salud.
Durante dicha manifestación vendedores de botanas y cigarros acompañaron a los propietarios de antros, bares y cantinas, quienes expresaron su rechazo a los cierres de este tipo de negocios.
“Somos alrededor de 70 personas las que nos dedicamos a esta actividad de vender botanas, papas, habas, cigarros, pero esta semana ya nos han impedido ingresar a comercializar en algunos locales”, dijeron.
“Nosotros buscamos la forma de que nos sigan ayudando, pues somos padres de familia, por eso venimos a ver al Presidente para que nos apoye, para que nos permitan entrar a vender, porque en caso contrario tenemos que migrar a otros lugares y eso afecta a nuestra familias”, indicaron los comerciantes.
Los empresarios de “giros negros” dialogaron con el Presidente, quien les indicó que la supervisión del cumplimento de la Ley de Salud es jurisdicción de la autoridades de Cofrepris y la Secretaria de Salud, de tal manera que buscaría ser intermediario entre ambas partes.
Agregó que buscará tener un acercamiento con las autoridades del sector Salud, para que brinden prórrogas a los dueños de los “giros negros”, a fin de que puedan cumplir con la Ley y les permitan seguir operando.