in

Llamadas falsas generan gastos

Superiberia

Nogales.- El 50 por ciento de las alertas por incendio que atiende Protección Civil son falsas y esto ocasiona pérdidas de mil 200 pesos por cada movilización en vano, estimó el coordinador de la corporación, David Betanzos Espinoza.

Señaló que ante la temporada crítica de incendios que se avizora por las altas temperaturas, los falsos llamados son un factor importante para la atención de siniestros. Dijo que en promedio cada semana reciben 10 reportes, de los cuales cinco son falsos.

“Hay zonas alejadas de la autopista y cerros en las localidades que es imposible que desde donde estemos verifiquemos si se registra un incendio, por lo que tenemos que acudir al lugar, pero sucede que a veces son falsa alarma y mientras ya nos trasladamos con la unidad y eso implica gastos”.

Resaltó que ante la falta de corporaciones cercanas al municipio para sofocar los incendios que se registran, PC con una pipa de 2 mil 500 litros de capacidad sólo trabaja de forma coordinada con Bomberos Metropolitanos. “Nosotros calculamos que por mover una unidad con agua a un incendio, en gasolina, horas-hombre y las herramientas para sofocarlo, en promedio cuesta mil 200 pesos, recursos que son utilizados en vano cuando se ha tratado de llamados falsos, llamados que nos implica gastos, tiempo y riesgos”, precisó.

Para evitar lo anterior, llamó a la población a ser consciente de los recursos y el tiempo que implica para las corporaciones de auxilio acudir a los llamados de emergencia, principalmente en las zonas más alejadas como la autopista México-Veracruz, a la altura de la localidad Cecilio Terán y cerros de Palo Verde y Santa Cruz Muyuapan.

CANAL OFICIAL

Antiguo matadero es ahora basurero

Camino destrozado ocasiona molestias