Zongolica.- Padres de familia de la Escuela Secundaria 20 de Noviembre “tomaron” las instalaciones del plantel escolar para exigir dos intendentes, maestros de Historia e Inglés, más un prefecto; dijeron sentirse olvidados por las autoridades educativas, pues desde inicio del año escolar sufren la carencia de docentes.
Según el regidor Ernesto Delgado García, responsable del ramo de Educación, la falta de profesor de la lengua adicional al Español se dio desde inicio del año escolar, debido a la remoción del anterior catedrático por cuestiones laborales y sindicales, dejando sin esta materia a 470 alumnos.
“La Secretaría de Educación no ha cubierto el espacio y por ello ningún grupo tiene esa asignatura, provocando que la hora asignada esté libre y los alumnos han perdido lo correspondiente a este Ciclo Escolar, sumado a ello, hace un mes cambiaron al docente de Historia y tampoco ha llegado el relevo. La cuestión de los intendentes surge como una necesidad, pues los padres indican que el único que labora en la escuela no se da abasto, así como el prefecto que piden, para un mayor control de los jóvenes”, explicó Delgado García.
Dijo que desde el momento en que fue “tomado” el edificio escolar, intervino comunicándose a la Dirección de Escuelas Generales para lograr alguna respuesta satisfactoria en el conflicto, que podría extenderse por varios días, debido a la postura manifestada por los 80 padres de familia inconformes.
“Las autoridades de la SEV mencionaron que hoy (ayer) se podría dar respuesta a las demandas, sin embargo, el grupo que no permitió el funcionamiento señaló que no entregarán las instalaciones hasta que arriben los docentes. “Argumentaron que ya se organizaron para que cada día haya un grupo de padres en la entrada, hasta que sea realidad la cobertura de estas plazas”, indicó el Edil.
Al cierre de esta edición no existía ningún avance, por lo que se prevé que hoy se mantenga cerrada la secundaria.