in

Estudian hacinados

Superiberia

Córdoba.- Desde hace dos años, 56 alumnos del preescolar “Margarita Morán Veliz”,  toman sus clases en total hacinamiento, albergados en una  casa prestada como consecuencia de la falta de espacios educativos.

Aunque el Gobierno municipal les construyó de forma reciente un aula, no la pueden ocupar por la falta de mobiliario.

Ayer por la mañana, un contingente de habitantes de la colonia Aquiles Córdova Morán, lugar donde se encuentra el preescolar, se presentaron en las oficinas de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, para solicitar se les informe si contarán o nó con el apoyo municipal.

Según explicó la responsable de la colonia, Ignacia Valdivia, a consecuencia de la falta de espacios, los alumnos toman sus clases en total hacinamiento,  ya que en una sola casa se tienen que ingresar a los tres grupos que integran el preescolar.

Sostuvo que aunque el Ayuntamiento cumplió con la construcción de un aula, está en obra gris, ya que aún no se colocan las ventanas, puertas, ni el piso, además de que carecen de mobiliario.

Por las condiciones en las que se imparten las clases, los menores han registrado diversas enfermedades respiratorias, ya que durante su estadía quedan expuestos al frío o al calor.

CANAL OFICIAL

Acusan negligencia médica en Hospital General de Córdoba

Un lesionado en volcadura