Orizaba.- El Observatorio Ciudadano de Orizaba recomendó a las personas extremar precauciones al visitar y transitar los municipios de la región, ante el incremento de la violencia.
Jorge Sarquíz, investigador y titular del Observatorio Ciudadano de Orizaba, indicó que el “foco rojo” comprende desde Acultzingo, Maltrata hasta la zona de Ixtaczoquitlán, por ello, los lugareños deben extremar precauciones.
Asimismo, comentó que al suscitarse hechos de violencia como los generados últimamente en Rio Blanco, es importante consultar páginas informativas serias, para evitar confusiones e impedir que los rumores se propaguen y se genere una especie de “pánico viral”, que lo único que provoca es la desinformación.
Citó además que en casos como el del domingo suscitado en el entronque de la pista con el municipio de Río Blanco, es importante acatar las recomendaciones de las autoridades de Seguridad, a fin de conocer vías alternas y así evitar pasar por sitios y lugares donde se desarrolla un evento de inseguridad.