Córdoba.- La presencia laboral de la mujer va en aumento, actualmente el trabajo del antes considerado “sexo débil” llega a sostener la operatividad y funcionamiento de clínicas y nosocomios, como sucede con el Hospital General de Córdoba, donde la plantilla de personal está integrada por un 60 por ciento de mujeres en todas sus áreas.
Ayer arrancó la 4a. Semana Cultural de la Mujer, donde se impartirán ponencias enfocadas al valor de las féminas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La organizadora de las actividades, Erika Vázquez Marín, destacó que actualmente la presencia de la mujer es cada vez más fuerte en todos los ámbitos.
Explicó que en la actualidad el trabajo de las mujeres y los hombres está a la par, pues la brecha que anteriormente se vivía entre ambos sexos, ha ido disminuyendo.
Aunque todo depende de que cada mujer busque los medios para destacar o permanecer en el rezago.
El director general del nosocomio, Alberto Marcos Ortega, reconoció que el posicionamiento de la mujer en el Hospital es mayor, al estimar que de los 450 trabajadores, cerca del 60 por ciento corresponde al sexo femenino, mismas que se desempeñan en áreas de vital importancia para la atención de los pacientes.
CUMPLIRÁN 20 AÑOS DE LABOR
Se estima que en el 2018 habrá un promedio de 50 trabajadores formalizados, los cuales serán reconocidos por su labor dentro del Hospital.
El Director explicó que se trata de personal de diferentes áreas que cumplirán sus 20 años de antigüedad, en cada uno de los casos se les hará entrega de un diploma y un bono de reconocimiento.
ANALIZAN USO DE PALAPA
Sobre la petición que hiciera la Diócesis de Córdoba para facilitar el uso de la palapa, lo que permitirá la distribución de alimentos a familiares de pacientes, dijo que al momento se encuentran en proceso de integración del censo y estadística de los grupos altruistas, como una medida de control para la seguridad de los usuarios del nosocomio, normas que deben cumplirse.