Nogales.- En la cabecera municipal hay al menos 70 calles sin pavimentar y en malas condiciones para los peatones, sin embargo la dirección de Obras Públicas argumenta que se debe a la reducción del presupuesto de los recursos del Ramo 033.
Aseguran que en los tres años y dos meses de la actual Administración se han rehabilitado 27 arterias de la cabecera.
Pese que el 80 por ciento de las solicitudes que capta la dirección de Obras Públicas demandan pavimentación de calles, se informó que en este rubro el avance no ha sido suficiente ante las solicitudes de la población, y esto se debe a la modificación de las reglas de operación del Ramo 033.
“Se ha avanzado en el rubro de pavimentación, sabemos que no ha sido suficiente para la magnitud de calles sin pavimentar que tenemos, nos falta mucho en este rubro porque hay alrededor de 70 arterias las que nos hace falta pavimentar, principalmente del centro de la cabecera municipal”, expresó la fuente.
Detalló que en las colonias de la zona centro como: Anáhuac, Aurora, Carranza, Unión y Progreso, Águila, Vista Hermosa y Aquiles Serdán, existe mayor demanda de pavimentación de calles, pero que por los cambios en la aplicación de los recursos del Ramo 033, es la zona más castigada.
“Hay zonas castigadas por las reglas de operación y esto nos ha repercutido porque estamos sujetos a ejercer sólo determinado porcentaje en obra pública como pavimentación.
“Por ejemplo, del presupuesto de 17 millones del Ramo 033, sólo el 5 por ciento podemos utilizar en pavimentaciones, pero en zonas de atención prioritaria, realmente no alcanza para cubrir este rubro al 100 por ciento”, expresó.