in

Balacera en Río Blanco

Superiberia

Río Blanco.- Tres policías federales heridos y 11 personas detenidas, fue el saldo que registró el ataque a las instalaciones del destacamento de la Policía Federal, ubicadas sobre el kilómetro 267, de la autopista Orizaba-Ciudad Mendoza, la tarde de ayer.

Los hechos ocurrieron luego de que al menos 50 huachicoleros, armados con pistolas y machetes, acudieran a la sede ubicada en el entronque de la congregación de Vicente Guerrero, a fin de reclamar un camión Freightliner tipo caja refrigerada, cargado con aproximadamente 14 mil litros de hidrocarburo, el cual fue asegurado en el kilómetro 260, de la autopista Puebla-Córdoba.

Los agresores intentaron tomar las instalaciones y efectuaron disparos afuera de las mismas, por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía del Estado, Fuerza Civil y Policía municipal de Orizaba, actuaron y detuvieron a 11 personas.

Tras la agresión, tres elementos de la Policía Federal resultaron lesionados, siendo trasladados de emergencia a un sanatorio particular de la ciudad de Orizaba, mientras que los intervenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que se les finque la responsabilidad que les resulte.

Cabe hacer mención que los gendarmes aseguraron una pistola marca Star, calibre 45, cuatro casquillos percutidos, varios machetes, dos camionetas Pick Up y dos automóviles.

CANAL OFICIAL

Pelean cárteles

Tendrá la CNC un dirigente interino