CHOCAMÁN.- El manto acuífero que está en el municipio se ha vuelto insuficiente, provocando severas afectaciones a los habitantes en el suministro del agua. Próximos al tiempo de estiaje, el líquido potable podrá llegar a las casas dos veces por semana, explicó el Presidente municipal.
A pesar de que Chocamán cuenta con un nacimiento en la cabecera municipal y otro en la comunidad de Tetla, el suministro del agua potable ha sido insuficiente para la población, a quienes se les distribuye mediante el tandeo cada semana.
Esto ha generado molestias en sus habitantes, debido a que en algunas ocasiones no se respetan las fechas designadas para el suministro y con ello tienen dificultades en el uso del vital líquido.
Lucio Alejandro Rojas Ramírez, presidente municipal, explicó que tan sólo el manantial ubicado entre la calle Cuauhtémoc y Allende abastece a un 30 por ciento de la población.
Señaló que en lo que va de su Administración la población ha crecido un 25 por ciento, lo cual dificulta más el suministro completo del agua a las familias.
Al aproximarse el tiempo de estiaje, ahora sólo las familias podrán recibir el suministro al menos una o dos veces a la semana, para lograr abastecer al resto de la población y evitar que las cajas captadoras se queden completamente vacías.