in

¡DUARTE DE OCHOA ESTÁ EN PUEBLA!

Superiberia

POR: José Verástegui Vera

Sin llamar mucho la atención, desde el pasado mes de diciembre los vecinos del fraccionamiento Lomas de Angelópolis de la capital poblana, vieron como llegaba un nuevo vecino a habitar una casa que se encontraba a la venta (por más de 11 millones de pesos). El nuevo vecino, cuentan, manejaba un perfil bajo, las primeras semanas no salía del domicilio.                                                

Sus camionetas portan placas de Veracruz, y siempre hay dos elementos de seguridad custodiando el domicilio en cuestión.

 Incluso, en los meses de diciembre y enero se pudieron apreciar muchos movimientos de unidades blindadas y más personal de seguridad alrededor de la casa donde se podía observar a una señora mayor, quien todas las tardes salía a dar un recorrido a pie por el fraccionamiento, acompañada por un elemento de seguridad, así como una sirvienta y dos pequeños niños (niño y niña), quienes suponemos eran sus nietos. El pasado mes de febrero en una junta de vecinos, a la cual no acudió el extraño nuevo vecino, uno de los residentes dio la gran noticia a todos, tenían como vecino a Duarte de Ochoa, y la señora que habían visto durante diciembre y enero era su madre, Cecilia Ochoa Guasti.

 Todos los vecinos se sorprendieron y algunos incluso estaban ya llamando al (01800) de la PGR para dar la ubicación y cobrar la jugosa recompensa de 15 millones de pesos que hay por el prófugo exGobernador, pero el mismo vecino que les dio la noticia los paró en seco a todos y les dijo:

 “No se emocionen, no habrá recompensa, sí es Duarte de Ochoa, pero no es Javier, es Eugenio, su hermano menor”, así que el “gozo se les fue al pozo” a todos los vecinos que ya veían como se repartían la recompensa de la PGR.

 Pero lo que sí se pudo confirmar, es que un hermano del hoy prófugo exMandatario Estatal, se fue a vivir de pelada al vecino Estado de Puebla y los vecinos ya lo tienen bien identificado, y por el movimiento que existió el pasado mes de diciembre en el exterior de dicho domicilio, donde como se comenta incluso estuvo su madre Cecilia Ochoa Guasti, no se extraña que haya pasado ahí las fiestas decembrinas del 24 y 31 de diciembre el prófugo exGobernador veracruzano.

Lo que queda claro es que el hermano de Javier Duarte, también le metió con singular alegría la mano al cajón en el saqueo de Veracruz, ya que llegó a comprar una casa que se vendía por arriba de 11 millones de pesos, tiene camionetas blindadas y elementos de seguridad que resguardan su vivienda las 24 horas.

De acuerdo a información  oficial, Eugenio Duarte de Ochoa, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), surtía las despensas al sistema educativo donde la Auditoría Superior de la Federación detectó el mayor desvío de recursos federales, y también fungía como “proveedor” de otras dependencias estatales.

 Eugenio era identificado en el círculo familiar como el de los negocios, trabajaba como proveedor también de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) al lado de su cuñada, Karime Macías.

 Así pues, el círculo cercano y familiar a Javier Duarte de Ochoa está cada vez más cercado y acotado por las autoridades de justicia y por la sociedad en general, por lo pronto a Eugenio Duarte de Ochoa lo pueden encontrar tanto las autoridades de justicia, como la sociedad en general en: 

 

Fraccionamiento: Lomas de Angelópolis primera sección

Cluster: La Isla 2

Calle: Gran Canaria 

Número: 76

C.P: 72830

San Andrés Cholula.

CANAL OFICIAL

DE POLÍTICA Y COSAS PEORES

Clausuran 8 cantinas