Huatusco.- El director de Seguridad Pública Gerardo Hernández Hernández informó que van en aumento las llamadas de extorsión en Huatusco, al grado que esta corporación ha recibido el reporte de tres a cinco casos semanalmente, pero lo grave es que muy pocos agraviados saben los pasos a seguir para no caer en una trampa de extorsión.
Caos, miedo y ansiedad, son las consecuencias inmediatas de las llamadas de extorsión, que de acuerdo al Director de Seguridad Pública los casos de lo que llaman “engaño telefónico” han incrementado.
En ese sentido, reiteró los pasos que ya se han dado a conocer en materia de prevención de llamadas de extorsión. “Si no conoce el número que aparece en su pantalla no conteste, si ya contestó no hable ni argumente con la persona que intenta realizar la extorsión, escuche, cuelgue y reporte el intento de extorsión a las autoridades”.
De acuerdo al índice de víctimas que ha denunciado a las autoridades estos hechos, en muchas ocasiones no saben los pasos a seguir, por lo que en reflejo a la inseguridad en el municipio terminan cayendo en los engaños.
Para ello, precisó a la ciudadanía que debe estar preparada para no seguirle el juego a estas llamadas y proteger en la medida de lo posible su patrimonio económico. “Son tres sencillos pasos: escuchar, colgar y denunciar, no caer en el engaño”, finalizó.