NOGALES.- A diez meses de que termine la actual Administración y pese al mal estado del balneario la Laguna, el presidente municipal Antonio Bonilla Arriaga descartó una inversión para la mejora del centro recreativo, tal y como lo planteó en 2015.
Señaló que lo anterior se debe a la falta de recursos de dependencias como la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ya que este proyecto está valuado en 13.5 millones de pesos.
El Edil señaló que los recursos propios del Ayuntamiento son insuficientes para solventar un proyecto de gran magnitud, como el que se contempla para la remodelación al 100 por ciento del balneario.
Cabe mencionar, que la remodelación del lugar tendría nuevos pasillos, toboganes, puentes colgantes y observatorios, así como un área de comercio, una cafetería y una transformación de las presas para mantenerlas en óptimas condiciones para el uso de los visitantes, sin embargo, hasta el momento no se han aterrizado las modificaciones.
Bonilla Arriaga, enfatizó que como gestión de los recursos para tal proyecto, entregó el proyecto a Diputados Locales y Federales de la zona, al igual que fue un trabajo que participó en la conformación del Plan Veracruzano de Desarrollo, aunque no tuvo éxito.