AMATLÁN.- Ayer cumplió cuatro días sin probar alimento Gilberto Ramírez Hernández, aspirante a la Presidencia municipal de Amatlán de los Reyes por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y recibe monitoreo médico, pues padece diabetes.
El partido Morena tiene conocimiento de la huelga de hambre de su miembro activo desde el mismo lunes, cuando Ramírez Hernández dialogó vía telefónica con Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara y le indicó que esta situación es en protesta por la designación de la candidata a la Presidencia municipal, ante lo que el Presidente Estatal del organismo señaló que “ojalá así fuera para protestarle al Gobierno”.
En tanto que la tarde del miércoles acudió el secretario de Derechos Humanos y sociales de Morena, Alejandro Moreno Hernández, para que Ramírez Hernández desistiera de su huelga, mientras que él asegura que creyó en un partido y una ideología, misma que defenderá.
Debido a ello, espera una respuesta de los Diputados y otros miembros de Morena, pues desde los 16 años fue miembro del PRD y ahora Morena, pues cree en el proyecto de López Obrador, quien del 9 al 12 del presente mes realizará una gira en municipios y espera tome cartas en el asunto.
En tanto, los vecinos atienden a Ramírez Hernández al otorgarle permiso para ir al sanitario cuando el Ayuntamiento tiene las puertas cerradas, algunos otros acuden a mostrarle su solidaridad.
Aun cuando se han acercado a él miembros de otros partidos y del suyo para iniciar un nuevo proyecto, no desiste, pues espera una resolución.
Ayer también acudieron los Ediles de Amatlán de los Reyes a proponerle atención médica, pero él indicó contar con apoyo de un médico que está a fabor de su causa.