Paso del Macho.- Los militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitaron que el presidente municipal Rafael Pacheco Molina saque las manos del proceso electoral, pues intervino para que su empleada obtuviera el nombramiento como candidata a la Presidencia municipal.
Por situaciones de designación de candidatos en diversos municipios los militantes de Morena impugnan la selección de candidatos, acción a la que se han unido unos 50 municipios. En Paso del Macho renunció el candidato a la Sindicatura, quien señaló un rotundo no al cacicazgo.
A nombre de los militantes de Morena, ayer entregó la documentación de impugnación Mario García Ortega, por lo que ahora se cuestionan los integrantes si se hará la selección a través de encuesta o qué método utilizarán.
La candidata para Paso del Macho por Morena es Guadalupe Amaro Reyes, quien fungió como directora del DIF y renunció al cargo para participar en esta contienda electoral, por ello acusan al Presidente municipal de Paso del Macho de incurrir en manipular a los partidos políticos.