Tezonapa.- Ayer la Policía Judicial logró la detención de un taxista contra quien existía orden de aprehensión por el delito de robo, en agravio de un vecino a quien le rentó una parcela y abusando de la confianza, el ruletero cortó la cosecha de caña vendiéndola al ingenio, motivo por el cual fue denunciado.
Los hechos según refiere Sirenio Julio Martínez Fernández se dieron desde el año 2007 cuando Esteban Morgado Ortigosa de 43 años de edad originario y vecino de Matatenatito, le rentó una parcela de 2 hectáreas en las cuales sembró caña, pero el abusivo sujeto aprovecho la ausencia del dueño de la gramínea para quemarla y cortarla.
Por tal motivo por el cual se presento el agraviado ante las estancias legales para interponer su denuncia correspondiente en contra de su arrendador.
Siendo un aproximado de 110 toneladas de caña mismo que da un valor de 88 mil pesos.
El día de ayer oficiales de la policía Judicial de la AVI de Tezonapa al mando del primer comandante Raúl López Hernández, lograron dar con el paradero del taxista a quien localizaron en la población de Matatenatito, siendo aprehendido y trasladado al reclusorio regional de la Tomita.
Julio Valdivia
El Buen Tono