in

Abatizan, fumigan y descacharrizan Atoyac

Superiberia

Atoyac.- La presencia de al menos dos probables casos de dengue clásico, desató la alerta en el municipio, por lo que la Jurisdicción Sanitaria número 6 en coordinación con el ayuntamiento fumigan, abatizan y descacharrizan  la cabecera municipal.

Héctor Velázquez Rojas regidor encargado de Salud dijo que se realiza esta campaña contra la propagación del mosquito del dengue en la cabecera municipal, posteriormente en la villa general Miguel Alemán.

Por lo que aseguró que esperan que los habitantes apoyen  otorgando permiso a estas personas para aplicar el abate en depósitos de agua y fumigar sus patios, principalmente en zonas de contagio,

Dijo que esto se realiza en espacios públicos como panteones, oficinas, campos deportivos y casas, donde se espera que se combata este mosquito, ya que con las lluvias se reproduce en áreas de acumulación de agua.

Para ello, más de 25 personas realizan esta campaña en las colonias y congregaciones cercanas a la cabecera municipal, teniendo un resultado positivo como lo han esperado desde un inicio las autoridades.

Ante tal situación continúa con el abate en tanques y zonas donde se mantenga el agua almacenada, así como la fumigación con equipo especializado, a fin de evitar se propague la enfermedad que a diferencia de otras épocas ha disminuido considerablemente.

 

 

José Vicente Osorio 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Aumenta producción de azúcar en el país

Se manifiestan contra Alcalde