Los Ángeles.- Un enorme incendio en Colorado ha incinerado hasta el momento 360 casas, convirtiéndolo en el más destructivo en este estado del oeste de Estados Unidos, donde también han sido evacuadas 38,000 personas, informaron funcionarios.
El incendio en Black Forest, el más dañino de varios que están golpeando al estado, ha forzado la evacuación de 13,000 viviendas, según indicó el alguacil del condado de El Paso, Terry Maketa.
Altas temperaturas, clima seco y fuertes vientos se han combinado para avivar las llamas. “El viento es nuestro peor enemigo”, dijo Maketa sobre la situación del fuego, que comenzó el martes cerca de Colorado Springs.
Las autoridades federales están aportando recursos a los bomberos estatales y locales, incluidos dos aviones C-130, anunció el Departamento de Defensa,
No se han reportado víctimas hasta el momento.
De acuerdo con la NBC, Colorado Spring, la segunda más grande ciudad de Colorado con 400,000 habitantes, tenía orden de evacuación, ante la destrucción del fuego, que redujo a cenizas 15,000 hectáreas forestales.
Las 360 casas incineradas se suman a otras 100 que habían sido destruidas por el fuego el miércoles.
El gobernador John Hickenlooper firmó tres estados de emergencias por desastres, lo que da acceso a más de 10.15 millones de dólares para combatir el fuego y otros gastos.
El fuego arde en ambos lados de la Royal Gorge Bridge, que se extiende a más de 950 metros sobre el río Arkansas y está rodeado de parques temáticos. El puente en sí todavía estaba intacto, dijeron funcionarios en una conferencia de prensa.
Agencia