AMATLÁN.- Un brote de varicela se registró en la cabecera municipal de Amatlán de los Reyes, más de 15 menores del jardín de niños Francisco Gabilondo Soler han contraído la enfermedad, situación que desinteresa a los médicos del Centro de Salud ya que no implementan acciones e incluso les niegan la atención médica.
Debido a que fueron varios los niños enfermos, las profesoras los enviaron al Centro de Salud para que recibieran valoración médica para así determinar si necesitan reposo y cuidados, sin embargo, el personal médico se negó a proporcionar la atención a los menores, pues se quejaron de tener citados y pacientes en lista de espera.
Las profesoras pidieron que los niños guarden reposo al presentar temperatura de 40 grados, no rascarse las ámpulas, entre otras medidas.
Así en la escuela tienen el saneamiento que implementan para evitar que los niños se expongan al polvo y otros agentes contaminantes que puedan dañar su salud.
Los padres de familia preocupados por la salud exhortan a la Jurisdicción Sanitaria Número 6 llevar a cabo acciones para evitar la proliferación de la varicela (L.G.).
Harán campaña
Coscomatepec.- Con la finalidad de evitar epidemias en el contagio de varicela, personal del DIF en coordinación con el Centro de Salud buscarán alternativas y pláticas escolares, ante la próxima temporada de calor que trae consigo estas enfermedades.
Hasta la fecha las autoridades encargadas del sector Salud en el municipio no han tenido el reporte de un paciente enfermo por varicela, pero no descartan que al entrar la temporada de estiaje y calores los brotes puedan generarse.
El Centro de Salud ha mantenido diversas pláticas, el DIF buscará tener charlas con estudiantes para fortalecer la información sobre el desarrollo de la varicela y sus consecuencias.