La Perla.- El cuerpo sin vida de un hombre que habría sido torturado y ejecutado de al menos cuatro disparos, fue hallado la tarde de ayer dentro de un camino vecinal de la congregación conocida como El Lindero, el cual además presentaba un avanzado estado de putrefacción.
De acuerdo al parte oficial, fue alrededor de las 18:40 horas que pobladores de la citada congregación encontraron a un hombre muerto dentro de unos matorrales, el cual tenía aproximadamente 50 años, de piel morena, calvo y con bigote, además de que vestía bermuda de mezclilla y unas botas de montaña.
Ante tal hallazgo, los campesinos dieron aviso a las autoridades locales, por lo que minutos después se trasladó al lugar personal de la Policía municipal, quien corroboró estos hechos y dio parte a las autoridades de la Fiscalía Regional de Orizaba, a fin de que se pudiera levantar el cadáver.
Luego de su arribo y tras realizar las diligencias correspondientes, el encargado de los Servicios Periciales ordenó el traslado del cuerpo al Semefo de una funeraria local, señalándose que en efecto, el cadáver presentaba señales de tortura y varios impactos de bala, lo que será corroborado mediante la necropsia de Ley.
Cabe señalar que hasta el momento el sujeto se encuentra en calidad de desconocido, por lo que se espera que en las próximas horas pueda ser identificado por algún familiar; se supo que el cuerpo tiene al menos 48 horas de haber sido dejado en el lugar.