Ixtaczoquitlán.- Personal del área de Criminalística de la Procuraduría General de la República (PGR), reinició las labores de investigación y de recolección de indicios en la localidad Moyoapan, lugar en donde el pasado mes de agosto se encontraron varias fosas clandestinas que contenían restos humanos.
Según información recabada, el pasado martes arribaron a Orizaba peritos forenses de la PGR, en donde se reunieron con autoridades locales para coordinar dichos trabajos, esto con total hermetismo a fin de evitar que las investigaciones sean entorpecidas y que se lleven a cabo conforme lo marca el protocolo.
Luego de esta reunión se dio a conocer que en varios vehículos oficiales se trasladaron hasta la comunidad Lagunilla, lugar en donde fueron encontradas las fosas y en el que se llevan a cabo ya los trabajos de recolección de indicios por parte de los peritos en Criminología, esto desde hace ya varias semanas.
Como se mencionó anteriormente, fue el pasado 4 de agosto que dentro de un arenal que se ubica en las comunidades Dos Arroyos y Chiltepec, fueron halladas varias narcofosas, las cuales fueron ubicadas en parte a los trabajos de investigación que realiza la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS).
En el lugar también fueron encontrados restos de aceite quemado dentro de unos tambos e incluso, lo que parece ser indicios de huesos y restos humanos, por lo que las indagatorias en torno al hallazgo continuarán en las próximas semanas por parte de personal pericial de la Procuraduría General de la República (PGR).