Córdoba.- Los grupos altruistas que apoyan con alimentos a familiares de los enfermos en el Hospital General Córdoba, sí podrán mantener su labor, pero ahora de una forma organizada para evitar que su ingreso represente un riesgo, tanto para los pacientes como para la población usuaria, informó el director general del nosocomio, Alberto Marcos Ortega.
Luego de la queja de un par de mujeres, quienes aseguraron les fue negado el acceso al Hospital para realizar su labor, el Director explicó que se trata de una medida de control para regularizar el número de personas que ingresan a las instalaciones.
Negó que vayan a impedir que se continúe con esta acción, sin embargo, se desarrollará un censo de grupos altruistas para que estos queden plenamente identificados ante el personal.
Se estima que al lugar llegan hasta más de 10 agrupaciones, cuatro veces al día, lo que representa un número importante de personas que deben ser supervisadas. Ante ello, se optó por generar un censo y control como una medida de seguridad para el Hospital y sus usuarios, sobre todo porque los voluntarios ingresaban a zonas restringidas como Maternidad, situación que evidentemente genera ambiente de peligro para los neonatos.