Orizaba.- El presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Miguel Guarneros Ramírez hizo un llamado a los candidatos a seguir con sus campañas, animando al electorado pero lejos de la descalificación y la diatriba.
Hasta ahora, dijo que han sido dimes y diretes de parte de algunos candidatos, pero nadie absolutamente ha llegado a esta instancia para integrar un expediente o hacer señalamientos de agravio ni afectación al candidato o a su partido.
Por lo pronto, se congratuló de que absolutamente todos los representantes de los partidos políticos contendientes han solicitado ya informes sobre lo que podría ser el debate de candidatos a la Alcaldía en Orizaba.
No ha habido un solo partido que no lo haya solicitado, por lo que sólo se espera la respuesta del Consejo General del IEV para saber la hora, el día y las condiciones en que pudiera realizarse, indicó.
También confió en que la euforia natural de las campañas quede en eso y el electorado no se desanime: “Necesitamos que las propuestas y actitud de los candidatos sea con respeto a la población para que tenga la oportunidad de conocerlos, analizar su propuesta y luego salga a las urnas el día de la contienda”.
Miguel Guarneros consideró natural que a estas alturas los ánimos entre los grupos partidistas se “eleven, pero que no haya tal apasionamiento que empañe sus intenciones de ganar la contienda, que sus propuestas sean responsables y su actuar con respeto a los demás contendientes”.
Matilde De los Santos
El Buen Tono