Río Blanco.- Con el objetivo de reforzar, actualizar y prevenir las situaciones de riesgo que pudieran generarse durante la temporada de lluvias, ayer se realizó la cuarta reunión de Protección Civil con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Buscan estructurar los lineamientos faltantes conformados en el plan de prevención y mostrar los que ya se cumplieron, ya que el objetivo primordial es el de evitar pérdidas humanas.
Ayer a las 10:00 horas en un salón del Ayuntamiento, el alcalde Miguel Martínez Martínez se reunió con representantes de la Secretaría de Protección Civil en el estado, de la CAEV, Conafor, Conagua, Capufe y los directores municipales de Protección Civil de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco.
A la reunión también asistieron los alcaldes de Nogales y Ciudad Mendoza, quienes plantearon al enlace del Gobierno del Estado las dudas, inquietudes y sobre todo actualizaciones que se encuentran detallados en el Atlas de Riesgo.
Durante la reunión que duró más de cinco horas, cada uno de los representantes de Protección Civil municipal coordinados por Luis Palma Déctor, presentaron algunas situaciones consideradas como de riesgo.
Lo anterior para poder prevenir desde inundaciones, barrancadas y desgajes de cerros, pero también se mostraron las metas que se cumplieron como en el río Chiquito y La Carbonera con la ampliación de puentes, limpieza, muros de contención, señales preventivas y se considera que dará buenos resultados.
Indicaron que la participación de los ciudadanos es vital, porque con su apoyo y las medidas de prevención, será mucho más fácil lograr resultados positivos durante la temporada de lluvias.
Carlos Guevara
El Buen Tono