in

Desconfianza en Gobierno Estatal afecta a campesinos

Superiberia

Orizaba.- El 60 por ciento de los proyectos productivos del campo no aterrizaron ante la falta de inversión del Gobierno Federal, producto de la desconfianza en el Gobierno del Estado, lo que provocó que se agudizara la pobreza en 20 mil campesinos de las Altas Montañas, indicó el integrante del Comité Regional Campesino, Nicolás Hernández.

Dijo que desafortunadamente en el sexenio pasado no hubo apoyo hacia la región y el que se dio fue a cuentagotas, “porque es desagradable recordar, pero en el Gobierno del Estado el desvío de recursos trajo como consecuencia que no aterrizaran muchos proyectos”.

“Honestamente, no tengo el número de proyectos que ingresaron, pero un 60 o 70 por ciento se vieron afectados en su realización”, declaró al recordar que este año es de los más difíciles, no sólo para los campesinos sino para toda la población.

Indicó que desafortunadamente el Gobierno actual hará muy poco en favor del campesino, ya que no logrará resolver todos los problemas.

“Se van dando los cambios muy lentos y a pesar de ello se realizan, por ejemplo, en el registro de los compañeros en los programas de Sagarpa, porque son de manera digitalizada, es decir, con fotografía, huella, incluso con voz, a favor de todos los interesados en recibir algún beneficio”, explicó.

Este tipo de acciones son consideradas como alentadoras, porque quiere decir que en un tiempo no muy lejano los apoyos puedan ser reales, mencionó e insistió: “Sobre todo para quienes más lo necesitan, porque tampoco podemos garantizar que va a ser al 100 por ciento, pero con esto se evita que se den a personas que no lo necesitan o a quienes ya fallecieron, quedando esos recursos en alguna parte, menos en los campesinos, quienes realmente lo solicitaban y van a aprovecharlo de alguna manera”.

CANAL OFICIAL

La llegada de las Fuerzas sólo es un paliativo

Denuncian abuso de poder en Obras Públicas