Córdoba.- “Milagro”, un perrito que, haciendo alusión a su nombre sobreviviera a un brutal ataque que le ocasionara lesiones en su tráquea, quedando al borde de la muerte, se recupera satisfactoriamente.
Mario Enrique Miranda Jiménez, médico veterinario zootecnista, encargado de la atención de “Milagro”, indicó que gracias a las ganas que este perrito tiene por vivir, a 12 días de haber sido rescatado evoluciona satisfactoriamente.
“Lo que nosotros queremos es que no deje de comer, porque este es un síntoma de que algo no anda bien en un perrito, ahorita el problema que esperamos no suceda es que se vaya a lesionar ante los juegos normales de su edad, porque esto podría hacer que se abra la herida, pues recordemos que perdió 4 centímetros de traquea”, detalló.
Señaló que debido a la gravedad de sus lesiones ya no podrá ladrar con la misma intensidad que lo hace cualquier perro de su raza y tamaño, no obstante, esto no limitará el resto de sus actividades, siendo que una vez que sea dado de alta podrá jugar y correr con toda normalidad.
La recuperación de “Milagro” podría tardar un mes más, sin embargo, ya existe una familia que lo está esperando para llenarlo de amor y cariño, en este caso se trata de los jóvenes que lo encontraron al borde de la muerte.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono