Amatlán.- Las madres de familia del jardín de niños Rosaura Zapata, ayer liberaron la institución educativa de la congregación La Toma, luego de tres días de bloqueo, tras haber sido escuchadas sus demandas de un cambio de educadora debido a que quien acudía incurrió en maltrato infantil.
Ayer por la mañana, la supervisora escolar María Isabel Vera Cortés presentó a la nueva educadora, quien a partir de hoy emprenderá las clases con los más de 20 niños que acuden a la institución, logrando así las madres de familia no más maltrato y violencia para los seis infantes que sufrían pellizcos, jalones de cabellos y discriminación por parte de la anterior docente.
Esto luego de que el pasado jueves tomaron las madres de familia la institución al no haber llegado a un acuerdo con la Jefa de Sector un día antes en una reunión, a quien le habían notificado al igual que a la Supervisora, el maltrato del que eran víctimas los pequeños estudiantes.
Las afectadas ayer realizaron la limpieza de las instalaciones escolares para que se reanuden las clases de forma inmediata en el jardín de niños de la congregación La Toma, en Amatlán de los Reyes.