in

Buscan acabar con poliovirus

Superiberia

Nogales.- La aplicación de más de mil vacunas orales contra la poliomielitis (Sabin) a niños de 59 meses a seis años de edad para erradicar el poliovirus, es la actividad central de la Primera Semana Nacional de Vacunación de 2017, la cual se inauguró ayer en la Casa de Salud de la localidad El Mirador.

Durante esta semana que culminará el 3 de marzo y que lleva por lema: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, el Sector Salud buscará complementar los esquemas básicos de vacunación BCG, Pentavalente, Antihepatitis B, Triple viral, Antirrotavirus, Antineumocóccica conjugada, así como la aplicación de refuerzos de SR y DPT.

La encargada del Módulo Periférico de la localidad El Mirador, Laura Hernández Cabrera, señaló lo anterior y dijo que como cada año las diversas dependencias de Salud trabajan fuertemente a través de las semanas nacionales de salud y vacunación, por lo que en esta ocasión la Jurisdicción Sanitaria Número 7, al igual que el IMSS e Issste, unen esfuerzos para lograr llegar a la niñez de los municipios de la zona.

Agregó que también se dará protección contra tétanos neonatal a embarazadas, mediante la aplicación de una dosis de Td (que es la solución que protege contra el tétanos y la difteria) o Tdpa que combate difteria, tétanos y tosferina.

Comentó que a las madres o responsables de menores de cinco años de edad se les otorgarán sobres de vida suero oral, al igual que charlas informativas sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

CANAL OFICIAL

Inician preparativos para Semana Santa

‘Liberan’ madres jardín de niños