Yanga.- La Iglesia Católica en Yanga se alista como cada año para recibir la Semana Mayor en el municipio, preparando el Vía Crucis por las principales calles y avenidas de este lugar, en donde los fieles pedirán a Dios por las familias y que se erradique la violencia en la zona.
Debido a la festividad religiosa que se aproxima, en la parroquia de San Lorenzo Mártir se informó que en la cabecera municipal iniciarán con el Domingo de Ramos, con tres misas en diferentes horarios, una en la mañana para niños y las otras dos por la tarde, para todas las edades.
Durante la semana se estará pidiendo a Dios porque desaparezca la violencia, por la familia y el jueves tendrán el Lavatorio en la parroquia, la Hora Santa Sacerdotal y se realizará la primera procesión dedicada al Divino Preso.
Mientras que el Viernes Santo se llevará a cabo el Vía Crucis durante la mañana y luego el desprendimiento de la Cruz, el Santo Sepulcro y por la tarde la Adoración de la Cruz, luego la Procesión del Silencio, el Pésame a la Virgen y la Velación hasta las 00:30 horas.
Asimismo, se pedirá por las personas que han fallecido, sobre todo relacionadas con hechos violentos y todos aquellos que han desviado sus caminos, olvidándose de las enseñanzas que les inculcaron en la familia y ahora dedican su vida a la violencia en general.